Maldita sea. Había oído hablar de la timopulsera ésa con un holograma (Power Balance, la llaman) y pensé que sería una moda pasajera más de timos para sentirse mejor. Desde que tengo memoria han existido ese tipo de estafas adoptando diferentes formas y estilos, y seguirán existiendo mientras continúe habiendo crédulos por el mundo, al igual que las religiones (aunque sean un tipo de engaño mejor visto socialmente y con mayor calado cultural).
Siempre había ignorado este tipo de inventos, observando con una mezcla de pena y desprecio a quienes compraban estas tonterías. Creo que demuestra mucha más ignorancia e incultura caer en uno de estos que en el timo de la estampita o en la carta nigeriana, que a fin de cuentas son más consecuencia de credulidad y egoismo, características inherentes de una persona y que no pueden ser elminadas con la facilidad de la ignorancia. La incultura de la que hace constante demostración nuestra clase política, y de la que incluso se enorgullecen muchas personas de la calle se cura leyendo y estudiando. Desprenderse de la candidez y credulidad es mucho más complicado puesto que es más bien un rasgo de nuestra personalidad.
Bueno, pues lo que me parece completamente lamentable y lo que me ha llevado a escribir esta entrada, es descubrir que no sólo deportistas y gente de la calle compra y lleva estas pulseras, sino que Elena de Borbón, infanta de España, Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE y Gustavo de Arístegui, diputado del PP también las han llevado en público. Y, oiga, ya es duro saber que nos gobierna una panda de ignorantes, pero me agradaría que por lo menos no fuesen demostrando y aireando públicamente su estulticia.
Algo así como la mujer del César. A mí esto me huele a gran untada.
Sí, como la mujer del César.
Quiero actualizar con tres nuevos enlaces de esta semana:
Patxi López se suma a la lista de políticos ignorantes.
FACUA denuncia las pulseritas.
Viñeta de JRMora.
Me encantó este artículo sobre el tema http://kurioso.es/2010/04/19/jose-maria-mugica-director-ocu-habla-de-powerbalance/
Salud!
Gracias Lupus. Genial artículo el de Kurioso, no lo había leído (aunque pueda parecer lo contrario, he estado ignorando bastante el tema de las pulseritas hasta que me indigné al ver a políticos con ellas).
Se agradece descubrir que en la OCU tienen un departamento especializado sólo en este tipo de timos, pero desgraciadamente presentan un escenario desolador.