Estado pluriconfesional

El gobierno ¿socialista? de este país es la hostia. No nos basta con pegarnos 30 años con un estado aconfesional pero católico, sino que ahora están preparando una ley para bajarnos los pantalones con el resto de religiones. El mismo gobierno que canta la Internacional con el puño en alto. Tócate los cojones.

Con la Ley de Libertad Religiosa, por un lado, le echan un par y un pretenden retirar los crucifijos de escuelas, hospitales y toda institución pública, así como evitar que los funerales de estado se practiquen bajo el rito católico.

Si lo dejasen aquí, lo aplaudiría, pero como toda ley elaborada por este PSOE está hecha a medias y mal; pues lo que pretenden no es reducir la presencia del catolicismo en el día a día, sino aumentar la presencia, reconocimiento y «poderes», del resto de religiones; en lugar de separarse el Estado de la religión, se acerca a todas.

Ahora, una confesión tendrá derecho, bajo ciertas condiciones, a obtener por parte de un ayuntamiento terrenos de manera gratuita para levantar un edificio destinado a culto.

¿Cómo es posible que el Estado tenga que subvencionar el lugar en el que un grupo de timadores socialmente aceptados se dedican a estafar a los ciudadanos? Tampoco me extraña cuando el Gobierno de Aragón —también socialista— colaboró con la construcción del Las Vegas español haciendo leyes ad hoc (los casinos son otra estafa socialmente aceptada), aunque finalmente se quedase todo en humo. ¿Habrá pagado también el Gobierno del PSOE los almacenes desde los que se vende la Power Balance? Quizás con esta ley sí que deberían hacerlo.

o el derecho a solicitar, por primera vez en España, descanso laboral semanal fuera del domingo.
Por ejemplo, los judíos en «sabbath» (sábado) o los musulmanes con la oración colectiva del viernes.

Vale que la fiesta en domingo que tenemos en todo Occidente sea un remanente cultural de más de mil años del poder cristiano en esta parte del mundo, pero es innegable que hace mucho tiempo que dejó de ser por motivos de credo. Algún día tenía que ser fiesta, y es mucho mejor que todos descansemos a la vez —esta afirmación es discutible, pero no entraré en este debate ahora—.
¿Los trabajadores musulmanes y judíos no trabajarán las 40 horas que les corresponde, lo que se traduce en cobrar menos? ¿Van a tener que abrir las oficinas en domingo para que esos señores puedan trabajar las horas que les corresponden? Tendrán que ir a trabajar también sus supervisores o alguien para darles trabajo. Tendrá que ir el informático por si se jode algo. La empresa tendrá que mantener las oficinas calientes e iluminadas para dos personas. Con estas medidas pretende el Gobierno sacarnos de la crisis económica y parar el calentamiento global —luego apagarán las luces de la Puerta del Sol durante un minuto dos días al año y ya está.

Medidas insulsas como éstas me hacen llevarme las manos a la cabeza. El Estado no debe darle la mano a la Religión, debe cortársela.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Evocando aquellas palabras del Apocalipsis: «Estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo» (Ap. 3,20).
    «CARTA ABIERTA A LOS JÓVENES
    A lo largo de este año 2010, así como hasta el mes de mayo del 2011, la Cruz que preside las celebraciones e las Jornadas de la Juventud recorrerá, junto con el Icono de la Virgen, las Diócesis españolas. Dicha Cruz fue entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma «como símbolo del amor de Jesús a la humanidad»…»
    Un saludo desde L.A.
    P.D. Pero en lo del descanso semanal estoy de acuerdo contigo. Sería una locura

  2. Crea una religión (yo me hago de ella) con 3 días de descanso semanal para la «oración» (quien dice oración dice bacanales en estado puro). Pide unos terrenitos para poder montar el chiringuito y woila! ya tenemos «local» para fiestas y dos días para hacerlas y uno para la resaca.

    De todas formas, lo de respetar el Sabat UNIZAR lo lleva haciendo algunos años, si tienes examen ese día, te lo cambian….

    Ya sabes que nos gusta involucionar en este nuestro país.

  3. Suscribo lo dicho. Además, debería aparecer algún defensor de los derechos del consumidor para denunciar al PSOE por usar la palabra Socialista. Claramente se trata de publicidad engañosa que puede llevar a equivocación y supone un fraude al consumidor, digo votante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *