Mis anuncios favoritos de la SuperBowl XLV

Para los que no seguimos el fútbol americano, lo único que nos suena son los cascos y corazas y la SuperBowl, ese partido al que se dedica un capítulo en casi todas las series de televisión, pero del que no sabemos nada más. En Estados Unidos tienen dos ligas independientes de este deporte a nivel profesional. No son como aquí, que tenemos primera y segunda división, allí ambas ligas son de primera división, y coexisten de forma paralela, cada una con 16 equipos actualmente. Son la National Football Conference y la American Football Conference, que juntas componen la National Football League (NFL). La SuperBowl, es el partido que enfrenta al vencedor de cada competición, convirtiéndose en el campeón de Estados Unidos.

La afición por este campeonato es increíblemente enorme, de modo que el día del partido (primer domingo de febrero) es considerado fiesta nacional, el consumo de comida y alcohol sólo es superado por el Día de Acción de Gracias, y suele ser el evento televisivo más visto del año. En la lista de los 45 programas más vistos de la historia en los USA, la mitad son la SuperBowl. Desde 1983, el capítulo final de la serie M*A*S*H tenía el honor de ser el programa más visto, hasta que la SuperBowl del año pasado lo superó.

Con esta increible audiencia, los precios de la publicidad se disparan, por lo que sólo las mayores compañías pueden permitirse anunciar sus productos, no escatimando costes a la hora de grabarlos. Así pues, los anuncios emitidos durante el partido, sean probablemente los mejores que puedan verse durante el año. En este usuario de Youtube iban publicándolos conforme salían por televisión, he visto casi todos y quiero reseñar algunos que me han gustado especialmente. También están todos en SuperBowl Ads, ordenados según el cuarto en el que han aparecido, con un ranking, y una lista aparte con los de 2010. A continuación, mis cinco favoritos, con los que más me he reído (sobre todo los dos primeros).

«Hey tio, alimenta al pez, riega la planta y nos vemos el próximo jueves»

Los de Doritos son particularmente buenos, y Pepsi también tiene un par divertidos. Puedes ver los de ambas marcas en esta otra web.

«Oh no, le he dado a responder a todos, ¡he pulsado responder a todos!»

Otros que también me han gustado: Bridgestone – Carma, Kia Optima – One Epic Ride, Audi Big – Release the Hounds, Volkswagen – Black Beetle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *