Videos (y fotos) de LEGO

Bueno, llevo unos días sin actualizar porque, como se pudo apreciar en dos de mis últimos posts, estoy de exámenes; aunque como afirmen en Pirineos7 no diga nada ;). Eso lo que tiene llegar a los exámenes de febrero —que con la PUTA EXPO son de enero— y es que siempre falta tiempo para estudiar. No obstante hoy he hecho mi primer examen, que espero aprobar, y como es álgebra pues me puedo permitir relajarme.

Tengo una carpeta en el Firefox con marcadores de cosas que voy leyendo y de las que me apetece escribir algo por aquí, he estado ordenando y borrando alguna que ya no me interesaba, y al final me he decidido por un par que tenía sobre LEGO. Lo malo de este sistema es que ya no tengo referencias de dónde las encontré.

Antes que nada quiero avisar que yo de pequeño no tuve nada de Lego, sino de Tente, la cutre-versión española de los flamantes Lego. Bueno, en realidad tuve una navecita de Lego con brazo articulado y todo y su muñequito con machetes; pero nada más y apenas había nada que montar. Me acabo de dar cuenta de que en mi casa debíamos de tener acciones de EXIN —Tente lo creaba EXIN— pues también tuve Exin Castillos. Y por lo visto Meccano en España también lo comercializaba EXIN; estos tios controlaban todos los juguetes de «construir» en España.

Bueno, a lo que iba, que me enrollo demasiado. El caso es que hace bastante tiempo descubrí un videoclip de un grupo del que no he escuchado nada más, pero que me encantó por lo original del mismo.

Me encanta la idea de hacer el canelo sobre cintas y lo bien que queda esa especie de efecto patinaje al pasar de una a otra. Los tipos son del grupo de indie rock OK Go, pero como digo no sé nada más de ellos; el vídeo me gusto hace un tiempo y vale. Quizás no le parecerá tan original a todo el mundo porque, por lo visto, hace poco en Gran Hermano, Operación Triunfo o uno de esos programas basura les hicieron hacer una prueba bailando sobre cintas de andar.

El caso es que lo había olvidado hasta que hace poco di con una versión en Youtube de pura casualidad y, claro, busqué el original.

La versión está realmente conseguida y sigue teniendo la gracia del original.

El caso es que LEGO, desde sus orígines hace más de 70 años (aunque no tengan nada que ver con las primeras piezas de madera), ha reclutado a una inmensidad de fans frikis que se dedican a hacer grabaciones en stop motion con sus figuras. Imagino que quien empezara haría un vídeo con la primera chorrada que se le ocurriese, pero luego a la gente le gustó la idea y se dedican a emular videos famosos o, como en este caso videoclips. Y los hay a montones.

Otro que vi hace tiempo es la Lego-versión del mitiquísimo Thriller de Michael Jackson, de cuando aún era negro. Éste tuvo que llevar un buen trabajo detrás, porque son unos diez minutos de video en Stop Motion, con todos los Zombies y tal.

Otro famoso videclip que también tiene su versión en LEGO es el de Bohemian Rhapsoy, la joya de Queen —que guarda el mérito de ser considerado el primer videoclip musical de la historia—. En la versión LEGO sólo respeta el comienzo y la parte operística. El resto es una completa ida de olla del autor siguiendo en cierto modo la letra. Al final es una paranoia tremenda, luchando contra el propio Belcebú, pero el vídeo tiene su gracia —aparece La Muerte con un asistente.

Hay montones de canciones versioneadas con LEGO, unas mejor o peor logradas que otras y, por lo que he podido ver, muchas inventadas. Al principio pensé que copiarían los videoclips, pero he encontrado cantidad de versiones que no tienen nada que ver con los originales, o que se limitan a poner los muñequitos en un escenario y moverlos al son de la canción. Os dejo el enlace a un video que respeta el original de I want it all de Queen, pero es un video que no tiene chiste en sí. También otro de Feuer Frei, de Rammstein cuya única curiosidad pueden ser las llamas de plástico emulando las explosiones y el fuego originales.

Pero, como no podía ser de otra forma, no sólo se limitan a imitar videoclips, sino que también podemos encontrar cantidad de escenas de películas, e incluso el trailer de la película 300 en su versión LEGO.

También nos encontramos con la escena más famosa de Indiana Jones, en la que le persigue la bola gigante de piedra. Para los más viciones os dejo una partida al Counter Strike de LEGO’s y un trailer del GTA: Lego City.

En fin, que la gente con LEGO’s tiene mucho tiempo libre :P. Aún me he dejado todos los videos de los Monty Python, que he visto que hay bastantes, en especial de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada: ¡debe de estar toda la película en diferentes escenas! Pero eso ya lo dejo, quizás, para otro post.

Vaya, había olvidado uno de los enlaces por los que creaba el tema y es que vi en Flickr una galería que imitaba fotos clásicas hiperconocidas con muñecos de LEGO (fuente: Microsiervos). Sólo son seis, pero merece la pena verlas. Entre ellas están Muerte de un miliciano y Almuerzo en un rascacielos.



Bueno, lo dejo aquí. No sé si tendré tiempo para escribir algo más estos días, así que no os extrañe si no acualizo hasta febrero que es cuando acabo. Un saludo y suerte a todos los que, como yo, estéis de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *