Llevo unos días buscando páginas que recomienden plugins útiles, o simplemente listen un montón con una descripción. De este segundo caso he descubierto la WordPress Plugin DataBase, donde habrá, casi 2000 plugins ordenados por categorías. Todavía no he tenido tiempo de mirar más que las dos o tres primeras. Respecto a páginas, lamentablemente no fui guardándolas, así que ahora mismo no podría citar ninguna. Así pues, voy a hacer una lista de los que he instalado, y que me parecen útiles para que cualquier otro usuario también los emplee. Advertir que tengo WordPress 2.3.3 y que todo ellos funcionan correctamente.

FeedBurner FeedSmith: Este plugin detecta todos los accesos a los feeds originales de WordPress y los redirecciona a nuestro feed de FeedBurner que le indiquemos.
Página oficial.
Descarga (Versión 2.3).

Highlight Author Comments: Aplica automáticamente un estilo distinto a los comentarios escritos por el autor del post, sin necesidad de toquetear código como otras soluciones como AutoHighlight (que yo no conseguí hacer funcionar).
Página oficial.
Descarga (Versión 1.0).

Live Comment Preview: Muestra una previsualización de los comentarios debajo de la caja de texto. Por algún motivo no me funciona si se rellena el campo de e-mail, así que si queréis el Live Preview, escribid vuestro correo al final.
Usando la función <?php live_preview() ?> se puede mostrar la previsualización en otro lugar.
Página oficial.
Descarga (Versión 1.7).

Login LockDown: Añade seguridad extra a WordPress bloqueando el acceso al panel de administración tras un cierto número de logins fallidos desde una misma IP.
Página oficial.
Descarga (Versión 1.1).

Official StatCounter Plugin: Añade el seguimiento de las estadísticas de StatCounter con sólo activarlo e incluir unos ID’s, sin necesidad de incluir el código a mano en nuestras plantillas.
Página oficial.
Una vez registrado en StatCounter podrás configurar tu cuenta para bajar el plugin personalizado.

Search Meter: Guarda un listado de las búsquedas que realizan los visitantes dentro del blog. Crea un panel de estadísticas en el DashBoard de la administración. Testeado con las versiones 1.5 a 2.2.1, pero compatible teóricamente con superiores.
Página oficial.
Descarga (va siempre la última versión, actualmente la 2.3).

WordPress Hashcash: Aplicación javascript que bloquea los bots de spam de forma transparente al usuario, sin necesidad de utilizar incómodos CAPTCHAs visuales que puedan suponer un problema a algunos usuarios con deficiencias (y un coñazo para todos). Testeado con WordPress 2.3.
Página oficial.
Descarga (Versión 4.0.5).

WP-CommentPreview: Añade botones para incluir etiquetas en los comentarios, facilitando la escritura de los mismos a cualquier usuario. También aporta un botón con la opción de previsualizar cómo quedará el comentario. Esto último quizás sea, en cierto modo, redundante con el Live Comment Preview, pero es otra forma de previsualización y viene con los botones para etiquetas. Para WordPress 1.5.1 o superior.
Página oficial.
Descarga (Versión 1.2).

WP-ContactForm: Formulario para conseguir que los usuarios se pongan en contacto con el bloguer sin necesidad de publicar l ce-mail en el blog. Aunque yo también muestro mi correo, quizás sea más cómodo para algunos utilizar directamente el formulario sin necesidad de utilizar su servicio de correo electrónico.
Wordpres.org (No funciona la página oficial)
Traducido al español en Quinita Dimensión: Descarga (Versión 1.42_es).
“Mejora” en La Maté por un Yogur, para incluir el CSS en nuestra hoja de estilos en lugar de dejarla en el plugin, que es como viene.

WP-EMail: Permite que los lectores envíen por correo un post que deseen recomendar a uno o varios amigos.
Página oficial.
Descarga (Versión 2.20 para WordPress 2.3.x; en la página oficial también existen para WP desde 1.5.2).

Y hasta aquí lo que he instalado hasta ahora. Tengo dos o tres pendientes, pero hasta que no los pruebe no los publicaré.