No me gusta el editor de WordPress

NO

¿Pero qué diablos es esto? La entrada anterior tuve que escribirla casi entera dos veces. ¿Por qué? Porque sólo había guardado al principio y modificando las sangrías me ha borrado todo el post. He estado haciendo pruebas ahroa mismo y me ha ocurrido varias veces, al pasar del modo Visual al modo Código. No tengo muy claro en qué consiste pero es así.

Puesto que estaba haciendo una lista de plugins se me ocurrió utilizar las etiquetas para ello que tiene HTML <ul> <li> pero como no me gustaba el resultado estaba eliminándolas para volver a intentar aplicarlo de otra forma. ¿Cómo quitarlas? Pues me pareció obvio que si volvía a clicar en el simbolito de lista, crearía otra anidada dentro, pero como acabo de comprobar no es así: Si en el editor WYSIWYG pulsas el botón de lista, la primera vez la creas y la segunda la deshaces; en cambio, en modo código, si pulsas <ul> dos veces, lo que haces es, como decía la intución, crear una nueva lista anidada. Pero claro, yo no imaginaba que el editor Visual funcionase de una forma tan distinta a lo que sería normal, así que opté por utilizar el botón de eliminar sangría, o desanidar, por llamarles de alguna forma pues desconozco su nombre real: esos que son dos flechitas junto a unas líneas de párrafo. En inglés les llaman outdent e indent (hendir, en castellano) y en esta última especifíca su uso para listas y citas. Me pareció completamente lógico que este botón sirviese para lo que yo quería hacer, y por supuesto lo hizo. Sin embargo, al volver al modo código todo mi mensaje había desaparecido.

He estado haciendo pruebas con listas ahora mismo y doy fé que fue esto mismo. Al tratar de deshacer una lista en modo Visual quitando sangrías, pierdes toda la información.

También he podido comprobar que hay otro problema con las tablas, pero ya no puedo decir de qué se trata. El caso es que copio en el modo visual todo el listado de plugins que tengo y se hacen unas bonitas tablas y queda todo muy bien formateado; sin embargo, al pasar a modo código, desaparece todo el resto de la tabla salvo dos renglones, que conservan su estructura original.

Todos estos problemas intuyo que se deben a que el editor hace muchas conversiones y modificaciones que no debería hacer al pasar de modo visual a código y viceversa: incluye párrafos donde le da la gana, cierra y abre listas donde le apetece y dios sabe qué más. Quizás es que yo sea un patán con las listas, pero no he conseguido que la anterior lista de plugins me quedara como deseaba. Igual también tendría que modificar algo en la hoja de estilos porque los párrafos en este tema funcionan así, pero me había cabreado y tenía que desahogarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *