La semana pasada tuve ocasión de leer el artículo del domingo 13 de julio de Javier Marías en El País Semanal, del que no puedo evitar poner un fragmento y recomendar a todos su lectura completa.
Por lo demás, hace muchos años ya sostuve que cuantos sueltan la coletilla de “los españoles y las españolas”, “los ciudadanos y las ciudadanas” y demás, son sin excepción farsantes y demagogos de los que nadie se debería fiar. (Ahora hay también traductores que falsean los originales, y donde en inglés pone “the workers”, ellos colocan “los trabajadores y trabajadoras”, y todo así.) Porque lo cierto es que jamás siguen como estarían obligados a hacer. Nunca añaden: “Los vascos y las vascas están cansados y cansadas, hartos y hartas de que los y las engañen, los y las amenacen, y de ver cómo sus hijos e hijas quedan privados y privadas de futuro”. Saben que espantarían a sus oyentes y que no hace falta. Saben que en realidad, al decir “los vascos”, ya se están refiriendo a los de ambos sexos, y saben que quienes los escuchan lo saben también.
Realmente copiaría el artículo entero, pero para eso ya tenéis su blog. Presten especial atención a los párrafos segundo y tecero.
La única conclusión a la que se llega es que este país tan plomizo está lleno de desocupados (y desocupadas)
Sabes que llevo años diciendo que «la gente se aburre» y todos estos anormales no hacen mas que demostrarmelo
Jeje, yo también lo leí. Muy bueno, la verdad que sí. ¡Saludos!
Movida, movida la movida