Calidad >> Cantidad

«Los mediocres de lo Politically Correct niegan siempre el mérito. Sustituyen siempre la calidad por la cantidad. Pero es la calidad la que mueve el mundo, queridos míos, no la cantidad. El mundo avanza gracias a los pocos que tienen calidad, que valen, que rinden, y no gracias a ustedes, que son muchos y muy tontos«.

—Oriana Fallaci, «La fuerza de la Razón», 2004

¿Por qué me es tan inevitable asociar esa frase (leída en ARTIKULANDO) a la moda de los gobiernos españoles de devaluar la educación para que consigan título cuantos más mejor? No les importa la calidad del título que obtienen los estudiantes, sino la cantidad de estudiantes que lo obtienen.

El único objetivo es salir en las estadísticas, no importa a qué precio; ni en qué otras estadísticas mucho más tristes salir también.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. La verdad es que hay muchas cosas que se podrian arreglar en la educacion en Espana. Una de ellas, sin ir mas lejos es el tremendo amiguismo que existe en los circulos universitarios. Recuerdo alumnos que aprobaron la carrera poco menos que por recomendacion, y profesores (afortunadamente no todos) que uno no se podia explicar como habian llegado hasta alli. No era precisamente un entorno en donde se ensenara a pensar y mucho menos donde se aspirara a cambiar la sociedad. Quizas ese es el problema.

  2. Vaya, lo del amiguismo en la universidad es un tema que desconocía. En lo que estoy de acuerdo es que algunos profesores no se merecen ser considerados como tales, y en muchas ocasiones son más de lo que uno puede esperar encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *