A 1984 cada vez le queda menos

«En Reino Unido el concepto de privacidad no deja de resultar curioso. Los ciudadanos no están obligados a tener DNI para no atentar contra su intimidad, pero los millones de cámaras instaladas en cada rincón del país graban cada uno de sus movimientos. A partir de marzo, los emails que reciban y envíen también quedarán registrados en este extraño tándem de «seguridad y respecto a la vida personal de cada uno». El Gobierno defiende que la medida es una herramienta más para la lucha contra el terrorismo, pero los grupos de Derechos Humanos se echan las manos a la cabeza y se preguntan hasta dónde se va a llegar».

Quizás sea muy pesado haciendo este tipo de relaciones, pero inevitablemente me ha venido a la cabeza 1984. Y no creo que sea casualidad que Orwell fuese británico, parece que ya hace años tenían esa obsesión por vigilar a los ciudadanos.

No obstante, en el debate de Barrapunto donde he leído la noticia, destacan que es de mayo de 2008.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Si tío, flipante. Pero lo más increíble es que luego los ingleses te miran raro cuando les sacas el DNI en medio de Picadilly, aun sabiendo que te han grabado n²⁰ cámaras en el metro, la calle, las tiendas… Te dan lecciones de privacidad y de libertad a la mínima.
    Pobres.

  2. Jaja, sí, es increíble la cantidad de cámaras que tienen por todas partes. Aunque hay que reconocer que las tienen todas bien señalizadas advirtiendo. Aquí no tendremos ni la tercera parte de cámaras, pero estarán señalizadas el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *