Carrera de vectores

Estaba leyendo Juegos de Ingenio y han rememorado un post en el que explicaban un curioso juego llamado Carrera de Vectores. Simplemente explicado puede parecer soso, pero no hay como echar una partida para comprobar que es más interesante y original de lo que parece a primera vista.

Se juega sobre una cuadrícula y cada nuevo movimiento depende en gran medida del anterior, puesto que sólo se puede seleccionar uno de los 9 cuadrados que rodean al lugar al que iríamos si repetimos el movimiento anterior desde nuestra actual posición. Y eso es todo.

Carrera de Vectores

Se puede interpretar toda la longitud del vector como la velocidad a la que nos movemos, de modo que es evidente que cuanto más rápido vayamos, menos maniobrabilidad tendremos. Resulta muy útil tener esto en cuenta cuando estás en una carrera con curvas, puesto que si vas muy rápido tienes que empezar a frenar unas cuantas jugadas antes o te sales.

Dudo mucho que nadie vaya a hacerlo, pero lo más brillante del juego es que puedes realizar una carrera con un compañero en una aburrida clase de matemáticas, simplemente dibujando la pista sobre una hoja cuadriculada de cualquier cuaderno. Aunque bien pensado, poca gente usa cuadernos en la universidad; los folios les desbancaron hace mucho.

Leed las instrucciones más completas en  Juegos de Ingenio y animaos a echar una partidilla. Java requerido en vuestro navegador.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *