Kismet orígenes de su interfaz

No sé cómo no me había dado cuenta antes, pero volviendo a ver a Kismet para enseñárselo a un amigo, me he dado cuenta de que es un claro cruce entre Johnny 5, el protagonista de Cortocircuito (una de mis películas favoritas de mi infancia), y Bastian Fujur, el perro/dragon de La Historia Interminable.

kismetcruce

Kismet es un robot diseñado por el equipo de Rodney Brooks (uno de los mayores expertos en robótica e IA actualmente) y que responde gestualmente a las emociones y reacciones humanas simulando poseer empatía. Podéis ver un video del robot en acción que apareció en la entrevista en Redes que publiqué hace poco para reseñar la revolución biotecnológica que predice Brooks.

Como extra, y de dónde ha surgido la conversación, os invito a deleitaros con el último éxito del robot Asimo: predicción de rutas en tiempo real para evitar obstáculos.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Un post muy interesante, solo encuentro un pequeño fallito: Bastian es el niño de la historia interminable, el dragón (o lo que quiera que sea esa criatura) se llama Fujur.
    Un saludo, y sigue con el blog! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *