Hace un tiempo que apareció Google Voice, un servicio del buscador más conocido aquí, que permite hacer varias cosas útiles con nuestro teléfono. Por ejemplo, convertir los mensajes de voz del buzón a texto para poder leerlos como un SMS y realizar búsquedas sobre ellos, unificar varios números de teléfono que tengamos en uno solo que recibiría todas las llamadas y mensajes, y el más destacado, servicios de llamadas gratuitas a través de internet. Lo que se denomina VoIP y que ya lo hacía Skipe hace años, pero tenías que pagar. Mediante Google Voice puedes realizar algunas llamadas de forma gratuita (para las internacionales también hay que pagar).

Últimamente se ha desatado una gran polémica porque Google adaptó esta aplicación para poder utilizarse en el Iphone, el móvil de Apple. Esta compañía dispone de lo que llaman Apple Store, que es un repositorio virtual desde el que los usuarios pueden descargarse aplicaciones para su móvil, la mayoría desarrolladas por empresas e individuales ajenos a Apple, pero que la propia empresa analiza y estudia antes de colgarlos en su repositorio.

Se ve que durante algún día, el programa Google Voice llegó a estar disponible para descarga en la Apple Store, pero luego fue retirado, y según Apple están todavía decidiendo si ponerlo o no. Lo argumentan así:

La aplicación no ha sido aprobada porque, tal y como se envió para revisar, parece que altera la experiencia de usuario del iPhone reemplazando con su propia interfaz funcionalidades esenciales del teléfono como son realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Altera la experiencia del usuario. Toma ya. Nosotros decidimos qué es lo mejor para el usuario, qué le gusta y qué quiere. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

La noticia en La Información y Apple Weblog.