p1020774

Después de dos o tres años con ganas de hacer pacharán, por fin la semana pasada me decidí que esta vez sí que tocaba, así que engañé a un par de amigos y nos fuimos el sábado pasado al monte a buscar arañones para intentar preparar patxarán por primera vez en nuestra vida.

La verdad es que fuimos a la aventura, y tuvimos bastante suerte. Sabíamos de un sitio en los que habíamos visto un par de semanas atrás (todavía muy verdes) pero nos caía bastante lejos de donde teníamos pensado ir, así que decidimos que si no encontrábamos ya nos acercaríamos allí al día siguiente, pero al final no fue necesario. En que empezamos a ver barzas, prestamos más atención y en seguida los encontramos enredados entre ellas, así que comenzó la recolección. Como se ve en la siguiente imagen, aún encontramos algunas plantas bastante cargaditas.

Montón de arañones

Como nunca habíamos preparado pacharán, tras leer varias recetas por internet, nos decidimos por tener todas en cuenta. Hay quién lo hace sólo con endrinas, unos que incluyen canela, y otros que ponen café. Y luego los que añaden canela y café. Así pues, nosotros hicimos una botella de cada tipo. A ver qué tal sale.

No me aventuraré a dar medidas, ni marcas hasta que no las pruebe, así que al año que viene ya os diré que tal quedaron…