El Hormiguero

Pese a no haber dejado constancia por aquí hasta ahora, los que me conocen saben que me parece una auténtica birria de programa. Generalmente me gusta definirlo como Un conjunto de despropósitos, y estoy seguro de que es una acertadísima descripción.

También a algunos les pasé link al blog Anti Pablo Motos, en el que me he echado algunas risas leyendo sus opiniones y descripciones de programas.

Hoy he encontrado un artículo increíblemente acertado criticando al programa, escrito por un tal Ramón de España para El Periódico. Citaré un par de frases:

«No sé si es un programa infantil en horario adulto o si es que la estupidez del español medio ha crecido de manera exponencial durante los últimos años y yo no me he enterado. Reina allí una alegría tontiloca e irritante basada, evidentemente, en el triunfo de la voluntad. […]

Si usted acudía a El hormiguero porque acaba de publicar un libro, estrenar un filme o dar con la vacuna del sida, olvídese de cualquier pretensión didáctica: la muchachada que ve el programa solo recordará a alguien en cuyo rostro asomaban la vergüenza y el estupor propios de quien acaba de ser violado en público y duda entre llamar a la policía o suicidarse.»

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Ciertamente es una mierda de programa, seguramente a causa de Pablo Motos, una persona que me cae especialmente mal. Quizá lo peor es que sean tan estúpidos como el resto de la telebasura, pero actúan como si fueran la octava maravilla, salvaguardas de la inteligencia y el conocimiento.
    Busca en youtube la entrevista a Hugo el de LOST, de vergüenza ajena.

  2. A mi tampoco me gusta nada el programa. Comparto enteramente tu opinión. Es como tú dices, un despropósito. Lo que lo he visto (cuando lo veían mis hermanos y tal), ha sido suficiente. ¿Está enfocado a niños para-antes-de-dormir-ver-algo-guay-y-constructivo? No lo creo, caen en lo ramplón, y las entrevistas no se enfocan demasiado bien. ¿Dirigido a personas adultas? Tampoco lo creo, caen en lo ramplón y vulgar, haciendo patochadas, que dista mucho de ser interesante. Es mareo de cámara, y comedia. Circo basura televisivo. Lo peor, como comenta Ponzhona, es que parecen creer que su espacio ilumina de cultura y «ciencia» a la grey de este país. Una patata. Mejor leer el capítulo que toca del libro con que andemos.

    ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *