Primera semana en el CPS

Pues esta semana ha sido mi reenganche al estudio. Un par de días después de terminar la Ingenería Técnica me matriculé en el CPS de Zaragoza para cursar Ingeniería Informática.

El paso de la técnica al a superior está bastante bien, sin cursos puente ni nada. A pesar de llevar tres años, empiezo en el segundo cuatrimestre de tercero, de modo que me quedan dos años y medio, pero me convalidan algunas de este segundo ciclo, así que no me quedan demasiadas asignaturas. Este cuatrimestre sólo tengo que hacer dos obligatorias, de las cuatro que realmente son, así que también me he cogido una optativa. Del segundo cuatrimestre del año que viene también me libro de un par de asignaturas. Y alguna más que ahora no caigo.

Las dos asignaturas tienen buena pinta, creo que serán interesantes, pero que habrá que currar. Una es Diseño de Arquitecturas, y por lo que he podido ver se centrará en optimización y rendimiento en torno al procesador. La otra, Lenguajes de programación, pretenderá dar un vistazo a los diferentes paradigmas de programación y analizar los diferentes criterios que convierten a un lenguaje en mejor o más útil. Mi tercera asignatura es una de libre elección que ha aparecido nueva aeste año, Sistemas Cognitivos. Como se deduce de mi PFC, el mundo de la inteligencia artificial y lo que la rodea me atrae bastante, así que fue verla y saber que me iba a matricular.

Por ahora los profesores me han parecido majos, todas las presentaciones que ponen en la clase las suben a la web y creo que voy a empezar con ganas, a ver si dura.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *