Pues voy a publicarlo por si algún oscense que pueda leer esto por la tarde no se ha enterado, ya que la única noticia que he tenido del curso estaba en una esquina de las páginas centrales del Diario del AltoAragón.

La Agrupación Astronómica de Huesca inicia esta semana el curso de astrofísica que realizan todos los años (y yo sin enterarme, ésta parece ser su XII edición).

El curso se constituirá de tres charlas durante los tres primeros días de esta semana, que empezarán a las 20 horas, iniciándose hoy lunes 30 con la titulada “Experimentos matemáticos“. El lugar es el de la propia asociación, en Travesía Ballesteros (por donde la Giara y el Buffet Chino, para los despistadillos :P).

Recordemos que la astronomía y la astrofísica son las ciencias que estudian el universo: la primera se encarga fundamentalmente de la observación y ordenación del universo, estudiando las ondas y demás información recogida; y la astrofísica es más bien la parte teórica y que explica físicamente las observaciones realizadas, prediciéndolas o analizándolas.

La noticia en:
Radio Huesca;
Diario del Altoaragón;
Terra.

EXTRA: En Historias de la Ciencia omalaled publicó hace dos semanas una interesante reflexión sobre la existencia de las leyes física sin la existencia del universo. Aprovecho para felicitarle por su mudanza (ayer) a dominio propio y a anunciaros que debéis modificar de inmediato vuestro lector de feeds —o agregarlo quienes aún no le conocíais—.