Cachondeo - Tienda de ultramarinos
logo Tienda de Ultramarinos
Categorías Cachondeo

Handfree Bogart

Handfree Bogart

Humphrey original.
Hands free original.

Cerebro de silicio

—¿Es que no lo ves? Cerebro de silicio impuro. Problemas con la disipación del calor. La temperatura diurna es demasiado alta, y eso hace que la velocidad a la que se efectúa el procesamiento vaya reduciéndose, con el resultado final de que el cerebro termina quedando completamente detenido cuando el clima es más cálido. Entonces el troll se convierte en piedra hasta que llega el momento en que anochece, i.e., hasta el momento en que una temperatura más baja o, almenos, losuficientementebaja, hacequeelcerebrooperemásdeprisa…
—Creo que no tardaré en helarme de frío —dijo Cuddy.

Los trolls habían evolucionado en lugares altos, rocosos y por encima de todo fríos. Sus cerebros de silicio estaban acostumbrados a operar a temperaturas bajas. Pero en las llanuras fangosas, la acumulación de calor hacía que esos cerebros funcionaran cada vez más despacio y los volvía tontos. No era que solo bajaran a la ciudad los trolls estúpidos. Los trolls que decidían bajar a la ciudad solían ser muy listos… pero se volvían estúpidos.

Ahora su cerebro se estaba aproximando a la temperatura de funcionamiento ideal. Desgraciadamente, esa temperatura quedaba bastante cerca del punto óptimo de muerte para un troll. A medida que la temperatura iba bajando, la eficiencia de su cerebro se incrementaba todavía más. El cerebro de Detritus necesitaba algo que hacer.

Calculó el número de ladrillos que había en la pared, primero por grupos de dos y luego por decenas y finalmente por grupos de dieciséis. Los números se apresuraban a formar y desfilaban por su cerebro en una aterrorizada obediencia. La división y la multiplicación fueron descubiertas. El álgebra fue inventada y proporcionó una interesante diversión durante uno o dos minutos. Y entonces Detritus sintió disiparse la niebla de los números y alzó la mirada y vio el centelleo lejano de las montañas del análisis matemático.

[…]

Cuando [sus compañeros] por fin consiguieron abrir la puerta principal, ya había un montón de gente alrededor de ellos. Cayeron trozos de hielo sobre las piedras con un suave tintineo, y hubo una súbita ráfaga de aire superfrío. La escarcha cubría el suelo y las hileras de cuartos de carne colgados en su viaje de vuelta a través del tiempo. También cubría a un gran bulto con la forma de Detritus que estaba sentado en mitad del suelo.

Las paredes interiores del almacén estaban cubiertas de números. Ecuaciones tan complejas como una red neural habían sido arañadas en la escarcha. En algún punto del cálculo el matemático había cambiado el empleo de números por el de letras, y luego ni siquiera las mismas letras habían sido suficientes: paréntesis como jaulas encerraban expresiones que eran a las matemáticas normales lo que una ciudad es a un mapa.

Luego las ecuaciones iban volviéndose más simples a medida que se aproximaban a la meta; más simples y, con todo, conteniendo en el fluir de las líneas de su simplicidad una complejidad espartana y maravillosa.

Hombres de armasTerry Pratchett

Las bicicletas no son para el verano

Señal bicicletas

Siena, la princiesa guerrera

Siena, la princiesa guerrera

Hablando con Chusé y comentándome sobre su reciente visita a Siena se me ha ocurrido este despropósito. Mira que incluso había estado yo en Siena hace tiempo y jamás lo había pensado. Insisto en que las semanas de estudio intensivo pre-exámenes siempre provocan alteraciones mentales irreparables.

Fotos originales: Siena y Xena.

Autopistas

Protagonista de Memento mirando sus pistas tatuadas

Multilawyer Perceptron

multilawyer perceptron

Quizás es un poco dura y no para todos los públicos, pero esto demuestra que estudiar no es sano. Se me ocurrió un día o dos antes del último examen, pero hasta que no he tenido un rato de tiempo libre no he podido hacerla. Espero no haberla cagado con los personajes de Ally McBeal porque jamás vi esa serie, pero fue tan famosa que imagino que el resto los reconocerán. Y sí, Lincoln fue abogado antes que presidente. Lo he descubierto fortuitamente buscando caras de abogados.

Bomba homeopática

Sí, ha salido en Microsiervos por lo que lo habrán leído el 90% de internatuas españoles, pero no me he podido resistir a publicarlo porque me ha parecido jodidamente bueno. Creo que la traducción del original es de ellos mismos:

El mundo ha sido puesto en un nivel más alto de seguridad tras haberse sabido que unos terroristas New Age han sabido aprovechar el poder de la homeopatía para hacer el mal. «Las armas homeopáticas suponen una seria amenaza para la paz mundial,» dijo el presidente Barack Obama, «pues puede que no causen ningún daño real pero el efecto placebo puede ser bastante devastador.»

La bomba de H2O ha sido desarrollada por el grupo New Age radical El Eje de Aquarius. […]

Las bombas homeopáticas están formadas por un 99,9% de agua pero contienen una mínima traza de un explosivo. La solución es entonces diluida una y otra vez para dejar sólo la memoria del explosivo en las moléculas de agua. Según las leyes de la homeopatía, cuanto más se diluye el agua, más potente se vuelve la bomba. […]

«Un ataque homeopático podría paralizar ciudades enteras,» dijo el Corresponsal de Seguridad de la BBC Frank Gardner. «Un gran número de personas podrían verse convencidas de que han muerto y los hospitales serían incapaces de afrontar el gran influjo de sugestionables andantes.»

Zombies

Hace un par de días me pasaron un corto buenísimo de Guillermo Benet que se presenta este año al notodofilmfest y que quiero compartir con vosotros. Se llama Desayuno Zombie.

Hace media hora me han pasado otro corto también sobre zombies, que me ha gustado incluso más. Es otro estilo completamente distinto y me ha encantado. Es de un tal José Carrillo (Lone Bannana Productiones) y el corto se llama What to do in a zombie attack (Qué hacer en un ataque zombie). Que los disfruteis.