Pues parece ser que son más inteligentes de lo que se pensaba. No solamente se dedican a repetir palabras «como loritos«, sino que también son capaces de reconocer formas y colores, identificar objetos e incluso sumarlos.
“Sus habilidades comunicativas son similares a las que tienen los niños entre el primer y el segundo año de edad, pero en cuanto a las matemáticas o a su habilidad con colores y formas, es más bien como la de niños de cinco a seis años”, comentó Irene Pepperberg, profesora asociada de psicología en la Universidad Brandeis de Waltham, Massachusetts.
[…]
Alex, la más dotada de sus aves, es capaz de nombrar siete colores y cinco formas y contar y sumar hasta seis. Puede identificar, pedir y rechazar casi 100 objetos distintos y emplea frases como “ven aquí” o “quiero ir”.También puede entender conceptos como el del cero, conoce la relación de tamaño (mayor o menor) entre objetos, y la relación igualdad/diferencia.
Puf! EL CERO! Comprende el cero! Uno de los grandes avances del ser humano logrado hace poco más de un milenio e incluso los loros son capaces de entenderlo! Fue uno de los más importantes «descubrimientos» en matemáticas que se hizo nunca. Y los loros lo comprenden. Creo que eso nos hace quedar un poco ridículos.
Vía: Astroseti