Cartel Carnaval 2009 Huesca: Reservoir Dogs

Acabo de leer en RadioHuesca que ya han seleccionado el cartel que anunciará la fiesta de Carnaval aquí este 2009. Y se nota, por su sencillez y utilizar sólo una silueta, que este año han intentado que ningún colectivo se sienta insultado en él, como ha pasado últimamente. Y además, a mí me recordaba a un cartel de cine, pero no lo relacionaba.

carnaval2009

Mira que me sonaba, y yo buscando noticias he llegado a la correspondiente de El Diario del Altoaragón (de donde he obtenido esta foto, cortada por mí, original de Pablo Segura). Allí el primer comentario, acertadísimo, pregunta «¿Reservoir Dogs?» y lo firma por Mutan. Efectivamente.

reservoir dogs

¿Inspiración o plagio?

Cuidado, que igual el «colectivo de cinéfilos» se siente atacado con este cartel, que la gente es muy dada a estas cosas.

ACTUALIZADO
Pues me he quedado con la mosca detrás de la oreja, porque a mí me recuerda a otra y he encontrado cierto aire con La Habitación del Pánico. También hay a quién dice que le recuerda a El día de la bestia. Y más de uno ha pensado en Historias para no dormir. Voy entendiendo lo de «estética cinematográfica» que señala el Altoaragón.

¡Premio para el que encuentre algo mejor!

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. pues el colectivo de bufones se siente ofendido por que los bufones no usamos TRAJE ALA!

    en fin queesta bien pero si que huele a copia la verdad.

  2. hola a todos, me gustaría aclarar un tema. Soy el ganador del concurso y no me e plagiado el cartel, el que diga eso no tiene ni p.idea de diseño.
    Para empezar, como todo buen diseñador gráfico sabe, el paso previo a la realización de un proyecto como puede ser este carte, es un proceso de investigación y una lluvia de ideas donde se analizan otras ideas para contrastarlas con las propias y mejorar el diseño.
    Es el caso del cartel de reservoir dogs, me gustó la idea de la puerta en perspectiva, pero ni la significación del mensaje es la misma, ni la idea a transmitir es la misma, y además el bufón ni lleva pistola, ni proyecta sombra de color, y ocupa un área de imagen mucho mas grande. La verdad es que me basé mas en el cartel del día de la bestia, o por lo menos era el estilo que buscaba.
    Por eso, a toda esa gente ke le gusta «rajar» sobre estas cosas… Hay programas como los del corazón donde encontrarán a gente como ellos y podrán criticarlos con total normalidad. -Hablar es fácil, diseñar no tanto-. Un saludo

  3. Hola ganador,
    tengo la sensación (quizás me equivoque) de que hablas como si te molestara la opinión del autor del blog y la gente que ha comentado. Deberías tener en cuenta que la gran mayoría del público receptor del cartel no tenemos ni puta idea de diseño, así que no te debería extrañar tanto que la gente hable de plagio. En mi caso, yo no lo veo como un plagio (no te conozco pero me imagino que no tendrás tanta cara dura), pero si que veo en tu diseño una fuerte inspiración en el cartel de Reservoir Dogs. No digo que eso sea ni bueno ni malo. Es simplemente mi opinión desde el respeto.

    PD: No tengo ni puta idea de diseño, pero no creo que haga falta tenerla para poder opinar, con respeto, sobre el cartel.

  4. No me fuckees

    Que cojones dices? Que no te has inspirado en Reservoir? Venga ya, me juego la falange del dedo de clickar a que viste la pelicula el dia anterior a tu «lluvia de ideas»

    Jajajaja, lluvia de ideas, pero que chorradas se le ocurren a la gente

    P.D: ¿Que es eso de saber de diseño? Eso no «se sabe»…los diseñadores son maqueros con una fumada encima tan grande que no saben ni usar el raton (por eso los de la manzana les dieron uno con una sola tecla)

  5. >>>>La verdad es que me basé mas en el cartel del día de la bestia, o por lo menos era el estilo que buscaba.

    Si te basaste en el cartel del dia de la bestia, tranquilo, quien roba a u ladrón tiene 100 años de perdón, o al menos eso dicen.
    El cartel de el día de la bestia es copia fiel del cartel publicitario de LA PROFECIA
    lo podeis ver en un documental que se llama EL LADO OSCUROD DEL CLAN ALMODOVAR que se encuentra en esta página http://bit.ly/15ZgAx
    y que sostiene que el dia de la bestia es un plagio de un libro llamado LA LUZ

    buen dia a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *