Betty Bopp en carne y hueso

bettyreal betty

Helen Kane fue la cantante en quien se fijó Max Fleischer para crear a su inmortal Betty-Boop. Su carita redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios de pitiminí, junto a su corta estatura (1,55mtrs) y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época.

Más sobre la creación de Betty-Boop y la posterior denuncia de Helen Kane a la Paramount en Historias con Historia.

Lo que más me ha llamado la atención es que al principio Betty-Boop ¡era un perro! Y no os creais que el dibujo era distinto al que conocemos ahora.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Vaya, hombre, yo ahí visitando y comentando en tu friki-blog y ahora me he dado cuenta de que este es el que tienes ahora XDDD Bueno, ya lo leerás.

    Me alegra que coincidamos en lo que pensamos sobre «DIOS», no es fácil hablar del tema sin que salten chispas. En cuanto a la teoría del sociólogo DART es eso, sólo una teoría, imposible de esclarecer o demostrar. Pero creo que Dart iba más allá. No se refería sólo al instinto de supervivencia a la violencia o a la caza, sino al USO y organización de esa violencia como CAUSA y MEDIO para la evolución del hombre. Y hay algo que dice que sí es cierto: todo el tema de los ejércitos organizados, de matar por placer… son cosas genuinamente humanas.

    A mí me encantaba la Betty, pero al igual que me ha pasado con Audry Hepburn o Marilyn Monroe, estoy harta de los bolsitos con su cara estampada, y quien dice bolsitos dice klínex y cepillos de dientes XDDDD Y ya sólo por no seguir la moda, reniego de mis diosas.

    Saludos, por cierto, te he linkeado ;) ops

  2. Buf, ése fue un proyecto conjunto con los de mi residencia que abandonamos en menos de un año. Ya ni recibo avisos con los comentarios. Si no me lo llegas a decir, ni me entero.ç

    Suelo firmar con la dirección de este blog, pero Blogger sólo permite recibir avisos al e-mail con nuevos comentarios, así que cuando quiero seguir el hilo de la conversación debo firmar con la cuenta de Blogger.

    No sé en qué momento se perdió el uso de teoría como algo probado y se convirtió, en el lenguaje coloquial, como un sinónimo de hipótesis, incluso con menos valor si cabe.

    Sobre la de Dart, no sé, sigo sin ver la diferencia entre violencia y supervivencia en la evolución humana o de cualquier animal. Un ejército, a fin de cuentas, surge como una forma organizada de defender tu territorio (o ampliarlo) y, por ende, de mejorar la supervivencia de tu tribu. En matar por placer ya no entro, ahí no creo que exista una relación con la evolución y, de hecho, no es algo habitual en la mayoría de humanos, sólo unos casos excepcionales que todos atribuímos a problemas mentales. Afortunadamente la mayoría de las personas son recelosas a asesinar a sus semejantes (incluso a otros animales). Claro que esto ya no sabría decir si es debido a la presión cultural y algo moral, o es inherente al ser humano.

    La verdad es que todo esto lo deberíamos haber comentado en tu blog, pero es que has contestado aquí :P.

    Sobre lo que dices de los bolsitos… ¡Lo mismo me pasa con Pesadilla antes de Navidad! Me parece toda una obra de arte, pero me repugna que se haya convertido en un icono pop de jovencitas descerebradas, emos y góticos. ¡Terminarán por hacerme odiarlo!

    Un saludo.

  3. Bueno, pues continuada aquí queda, no pasa nada, suelo responder en el blog de la persona porque al menos yo no siempre me acuerdo de revisar, ni me apetece tener emails cada vez q me contesten, me rayo demasiado, jaja… bueno, así ya de paso te he comentado XD Exacto, lo de Pesadilla ya ha sido repugnante…………… Se ma había olvidado, jaja.

    Saludos, nos leemos :)

  4. super la neta me gusta mucho tus bestidos y tus cosasa como todas la s cosas como la mochila ************************************* ////////////te que dre *****♥♥♥
    te quiero mucho
    ♥♥♥♥

  5. Quisiera saber cual es el nombre de Betty Boop o si siempre se llamo asi o se llama Elizabeth y Betty es el diminutivo

  6. Aunque tenga pintas de ser el típico mensaje cuyo autor no volverá jamás por aquí, responderé a la pregunta de Zadys por si alguien después llega preguntándose lo mismo.

    Según dice la Wikipedia sobre sus orígenes:

    En sus dibujos animados propios se llamó «Nancy Lee» y «Nan McGrew«. Normalmente sirvió como la estrella de estudio, «novia» del personaje de Bimbo. No se bautizó oficialmente hasta el corto de 1932 Stopping the Show. Éste también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop y no un Talkartoon.
    Aunque algunos afirman que el primer nombre de Betty se estableció en 1931, en el dibujo animado Screen Songs donde se llamó Betty Co-ed y tenía un cáracter completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *