El feminismo creó y mató el topless

No sé cómo he llegado a una noticia en la BBC afirmando que El topless pasa de moda en su tierra natal. Y las razones que dan me parecen de lo más peculiares: vino y se fue por el feminismo.

Según el artículo, hacer topless fue un acto directamente influido por el movimiento feminista de los años 60, mediante el que las mujeres reivindicaban hacer con sus cuerpos lo que les vienese en gana.

Sin embargo, en el siglo XXI, al mismo movimiento (bueno, en lo que se ha convertido) el topless no le parece una liberación, ni un derecho a defender, sino un intento de obtener el «cuerpo perfecto» que predican las revistas y la moda. Y, claro, este «cuerpo perfecto» que defienden las modas actuales representa algún tipo de machismo.

A pesar de todo, en el artículo insisten en que a la muchas francesas les causa molestia encontrarse con otras haciendo topless, y la proporción aumenta entre las más jóvenes, hasta el punto de que es más normal ver a señoras tomando el sol sin bikini que a señoritas; seguramente por reminiscencias de cuando sí era lo normal.

Este último párrafo me lleva a pensar que quizás tenga todo más que ver con el creciente abuso del hipercorrectismo y la tontería, y que luego intenten buscar excusas que parezcan más racionales.

Aún con todo esto, en la entrada sobre topless de la Wikipedia, he descubierto que en Estados Unidos existe el movimiento Topfreedom, que promueve la legalización del topless en los lugares donde los hombres pueden ir sin camiseta, enseñando su pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *